PUBG y la fórmula del éxito

Boludo y Gaboshok comentan los tropiezos y aciertos más recientes del polémico Nintendo Switch. Además, Player Unknown’s Battlegrounds nos enseña cómo ser un juego independiente con más de 10 millones de ventas sin siquiera ser un título terminado. Rockstar Games nos da nuestra dotación semanal de nostalgia mientras entrega “Grand Theft Rancho 2” y Bethesda nos emociona con un juego nuevo en 2017.

¡Abuguet! – 145

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El Switch no aguanta

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, confirmó que su equipo intentó correr el juego dentro del Nintendo Switch, pero el sistema no arrojó los resultados esperados.

En una entrevista con DualShockers, Tabata explicó que su equipo probó el Luminous Engine en el Switch, sin embargo, la consola no logró “aprovechar al máximo el motor gráfico”.

Esto no significa que el título no pueda llegar al sistema –Tabata aclaró que no se hicieron mayores modificaciones al juego (las cuales hubieran ayudado al videojuego a correr mejor dentro del Switch)–, sin embargo, no se han realizado más pruebas.

Es mucho más probable que el Switch reciba Final Fantasy XV: Pocket Edition, ya que Tabata nos comentó que “hay una fuerte posibilidad” de que ocurra. Tomando en cuenta que el creativo nos dijo que la llegada de FFXV a Switch dependía del poder de la consola, es probable que Nintendo no vea la versión completa.

El proyecto portátil podría marcar el final del desarrollo de más de una década de FFXV.

Sin VR para Switch

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime apareció para lavar cualquier esperanza de que el Switch tuviera VR en algún momento.

Durante la Entertainment and Tech Summit de Variety, el ejecutivo comentó acerca de la propuesta de ver tecnología llegando a la consola, diciendo que “el problema con la realidad virtual es que no hay muchas experiencias que realmente sean divertidas”. De acuerdo al medio mencionado, no hay planes para experimentar con estas características y la compañía podría considerarlo en el futuro.

El creativo también habló acerca de la patente del año pasado que mostraba un accesorio VR, al igual que de los comentarios que hizo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, a principios de año declarando:

“si fuéramos capaces de resolver los problemas para jugar con VR cómodamente por horas, lo apoyaríamos de una u otra forma”.

Fils-Aime también confirmó que Nintendo cree que el futuro de las consolas caseras aún es brillante, lo cual puede ser reforzado con el éxito del Switch y títulos como Zelda: Breath of The Wild.

Switch en Línea

Desde el 5 de septiembre, los usuarios del Nintendo Switch en algunos países de Latinoamérica ya pueden utilizar el servicio de prueba del servicio en línea Nintendo Switch Online.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a partir de esa fecha los usuarios poseedores de una cuenta Nintendo Account en México, Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina pueden disfrutar del Servicio de Prueba junto con la aplicación para dispositivos inteligentes.

Este servicio, como se había anunciado previamente, permitirá el juego en línea como en otros servicios de otras compañías.

De momento, todos los poseedores de las cuentas Nintendo Account de dichos países podrán jugar gratis hasta que el servicio de suscripción sea lanzado en 2018.

A mediados de este año, Nintendo anunció que el servicio sería retrasado hasta 2018, aunque dio algunos detalles extras de este servicio, así como el uso de una app, la cual ha estado disponible desde el lanzamiento de Splatoon 2.

Destiny 2

Bungie, desarrolladora de Destiny 2, ha revelado que su nuevo shooter tuvo más de 1.2 millones de usuarios concurrentes el 10 de septiembre.

Destiny 2 actualmente está disponible en PS4 y Xbox One; éste no llega a PC hasta el 24 de octubre. Asumiendo que el juego no pierda muchos jugadores en las próximas semanas, los jugadores de Destiny 2 podrían estar en aumento.

Específicamente, las ventas totales de Destiny 2 aún no han sido reveladas pero se puede imaginar que es un número más grande que de las personas que lo jugaron de forma simultánea el 10 de septiembre.

De momento, Bungie ya reveló el calendario de los próximos eventos que llegarán a Destiny 2, siendo la llegada de Xur y el primer Raid los puntos principales de esta semana.

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La moda de los Skins

Siguiendo el enojo de los usuarios debido a los shaders de Destiny 2 que sólo se pueden utilizar una vez, el director del videojuego –Luke Smith– ha aclarado la alteración en la mecánica del gameplay.

Él explicó en una serie de publicaciones en Twitter la intención de implementar esto en la secuela, diciendo:

“Los shaders se ganan a través del juego: subiendo de nivel, cofres, engramas, vendedores. Esperamos que estés lleno de estos items mientras continúas avanzando”.

Esta expectativa también está incorporada en el arco de juego de Destiny 2, como mencionó el ejecutivo: “cuando alcances el nivel 20, los shaders llegarán con más frecuencia: recompensas de los proveedores, juegos de destino y actividades de fin de juego”.

“Los Shaders son ahora una recompensa constante por jugar, la personalización inspirará el título, cada planeta tiene una armadura única y recompensas de shader”, continuó, antes de concluir que “con D2, queremos declaraciones como ‘quiero correr el Raid, Trials o volver a Titán para obtener más de su shader'”.

Durante el primer día de lanzamiento, los usuarios publicaron en Reddit sus frustraciones acerca de este sistema.

PUBG supera los 10 millones

El director creativo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Brendan Greene, anunció que el título superó las 10 millones de copias vendidas.

“¡10 MILLONES VENDIDAS! Nunca pensé alcanzar ese número”, publicó Greene en Twitter. “Gracias a todos por apoyar al equipo de @PUBATTLEGROUNDS <3”

Recientemente, PUBG también logró superar otra marca al tener a 970,000 usuarios conectados simultáneamente. Además, Bluehole liberó el primer evento del juego dentro de Gamescom 2017.

El 20 de agosto, Greene reveló que el título había superado las 8 millones de copias vendidas, lo que significa que el shooter logró vender dos millones de copias adicionales en las últimas dos semanas.

Player Unknown’s Battlegrounds está disponible únicamente mediante Early Access dentro de Steam, sin embargo, se anunció una versión para Xbox One dentro de E3 2017, la cual se espera que esté disponible dentro de los siguientes meses.

El juego se convirtió en un fenómeno desde su lanzamiento en marzo. En adición a las 10 millones de copias, PUBG superó a Dota 2 como el título más jugado en Steam.

Ayuda Pirata

PlayerUnknown’s Battlegrounds mejorará la forma en que se ve el agua dentro del juego gracias a Sea of Thieves.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Brendan Greeene, creador de PUBG, reveló que el popular juego battle royale en línea ahora usará la “gran tecnología de agua” de Rare para Sea of Thieves, gracias a la alianza de Bluehole Inc. con Microsoft para publicar el juego en Xbox One.

“[Rare] dice que aman el juego, lo juegan mucho, pero, ‘Oh, tu agua’. Digo, nuestra agua no es muy buena, pero Rare tiene gran tecnología de agua. Ellos dicen, ‘Podemos compartir algo del conocimiento’. Eso es algo genial sobre ser parte de una red de estudios”, dijo Greene. “Podemos tener esa tecnología de agua, esencialmente gratis, y podemos compartir cosas con ellos”.

“Eso es invaluable porque su agua es genial. Tener eso podía detallar nuestro mundo muy bien”.

Rare puede compartir su tecnología con Blue Studio debido a que ambos estudios tienen una cercana afiliación con Microsoft. Sea of Thieves y PUBG están siendo publicados por Microsoft, con este último siendo desarrollado como una exclusiva por el momento para Xbox One. Y Rare siendo propiedad de Microsoft desde 2002.

Ahora, al poder usar la excelente tecnología de agua de Rare, Greene cree que podrá terminar muy bien el mundo de PUBG.

L.A. Noire regresa

Rockstar Games ha anunciado que L.A. Noire llegará al Nintendo Switch, PS4 y Xbox One así como una experiencia VR que surge del juego original.

Esta versión actualizada del juego de 2011 será relanzada el 14 de noviembre a lo largo de los sistemas anunciados. La versión de Switch cuenta con el juego original completo, todos sus DLCs, ajustes específicos al Switch como controles opcionales de movimiento y giroscópicos en el Joy-Con, así como HD rumble y ángulos amplios y sobre el hombro. Para aquellos que juegan en el modo handheld, nuevos controles táctiles contextuales han sido añadidos a esta edición.

Este lanzamiento hará de L.A. Noire el primer título de Rockstar Games que aparezca en el Switch.

Por otro lado, L.A. Noire en PS4 y Xbox One contará con el juego base y todo su DLC, así como “novedades técnicas para disfrutar de mayor autenticidad y fidelidad visual, como iluminación y nubes mejoradas, nuevos ángulos de cámara cinematográficos, texturas de alta resolución” y más.

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El juego corre nativamente en 1080p en PS4 y Xbox One, con visuales 4K para jugadores en PS4 Pro y Xbox One X.

Rockstar también lanzará L.A. Noire: The VR Case Files para el HTC Vive. Esta colección reduce el juego original para enfocarse solamente en siete de los casos de L.A. Noire, “reconstruidos específicamente para la realidad virtual”.

L.A. Noire pone a los jugadores en el papel del detective Cole Phelps en medio de un Los Ángeles post-Segunda Guerra Mundial, trabajando como él investigando una serie de casos inspirados por eventos análogos del mundo real.

Después del lanzamiento del juego original, Rockstar había mencionado que una secuela era posible, pero la franquicia nunca continuó. Su estudio de desarrollo, Team Bondi, cerró poco después del lanzamiento del juego.

Skyrim gratis

La edición especial de Skyrim estará disponible de forma gratuita este fin de semana para los usuarios de Xbox One y PC.

Después de haber anunciado la versión de Switch y VR, Bethesda liberó su aclamado título para la comunidad de Steam y Xbox.  Por su parte, todos aquellos que deseen adquirir el juego lo podrán hacer por un precio especial, el cual terminará el 18 de septiembre para Xbox y el 19 para Steam.

Título nuevo de Bethesda

Bethesda lanzará un juego más antes de que este año finalice. Hablando en Tek Syndicate (vía VG24/7), el vice-presidente de marketing del estudio, Pete Hines explicó lo siguiente:

“Tenemos muchas cosas sucediendo –e incluso habrá un título que nadie conoce, que saldrá en 2017. Pueden esperar. No será mucho tiempo”.

El calendario de la compañía ya está bastante ocupado. Wolfenstein: The New Colossus, The Evil Within 2, Dishonored: Death of the Outsider, Quake Champions, Skyrim para Switch, Doom VFR y Fallout 4 VR, estarán disponibles en los próximos meses.

Es probable que conozcamos de qué proyecto se trata. Éste podría ser el nuevo juego móvil del que Todd Howard previamente había hablado. Es posible que no sea el juego “AAA freemium” que se mencionó en junio o los dos nuevos títulos que son más grandes que cualquier cosa que Bethesda haya hecho antes.

RÈVERIE

Durante el episodio pudieron escuchar de fondo el primer sencillo del también primer EP de Cat Scratcho,“Príncipe de los Gatos”. Escúchenla completa aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=upEKCbKHwf8

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