Inferno y Dragon Ball

Boludo y Gaboshok comentan lo más reciente acerca de Battlefront II y su modo campaña, el nuevo título de peleas de Dragon Ball Z y el futuro de PUBG segú su creador. Además, el retraso de Age of Empires Definitive Edition y el cierre de Visceral Games.

¡Abuguet! – 151

Tiempo de Campaña

Sin lugar a dudas, el mayor cambio dentro de Star Wars Battlefront 2 es la adición de un modo campaña, por lo que uno de los productores del título aseguró que tendrá una duración “alrededor de 5 y 7 horas”.

En una entrevista con Press Start, David Robillard, productor de Motive, explicó que el equipo “quería mantener la fantasía de Star Wars, por lo que no podíamos dejar fuera la campaña”.

Tuvimos la oportunidad de jugar los primeros tres episodios de la historia, los cuales tenían una duración de aproximadamente dos horas.

La duración de los niveles es comparable a títulos como Battlefield 1 y Titanfall 2.

David Robillard comentó acerca de la posibilidad de algún DLC que expanda la historia:

“No estamos listos para anunciar nada por el momento”, explicó. “Planearemos todo a partir de la recepción que tenga el modo de un jugador, después de eso ofreceremos DLC o no”.

EA anunció en E3 que todo el contenido adicional estará disponible de forma gratuita, apostándole más por las cajas de recompensa dentro del juego –algo que ha causado mucha controversia.

La historia de Battlefront 2 te pondrá en los zapatos de un soldado del imperio después de la destrucción de la Death Star 2.

Star Wars Battlefront 2 llegará a PS4, Xbox One y PC el 17 de noviembre.

Animal Crossing

Nintendo ha anunciado un Nintendo Direct de Animal Crossing el cual será el 24 de octubre, pero se enfocará exclusivamente en el próximo juego de smartphone y no presentará anuncios para 3DS o Switch.

Dado a conocer en su cuenta japonesa de Twitter, la empresa dice que la transmisión será a mediodía del 25 de este mes en el país asiático –lo que quiere decir que en nuestra región lo podremos ver un día antes a las 8pm PT / 11pm ET.

 

Ésta será la primera vez que apreciaremos qué forma tomará el título como una aplicación. Hasta el momento sabemos que será “free-to-start” (esencialmente, habrá micro-transacciones) y que será un “juego app puro”, en oposición a la aproximación social de Miitomo. También “estará conectado con el mundo de Animal Crossing para sistemas de juego dedicados”, (lo cual nos entristece porque no vamos a escuchar nada más sobre las nuevas versiones de consola).

El juego fue retrasado a principios de este año para no coincidir con el lanzamiento de Super Mario Run.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ se lanzará el 26 de enero del próximo año para PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Bandai Namco también reveló la portada oficial, así como los detalles del FighterZ Pass y los extras que recibirán los usuarios que compren anticipadamente el título.

Todos aquellos que pre-ordenen el juego tendrán acceso anticipado a la beta abierta dentro de Xbox One y PS4. Además, también recibirán antes que nadie a SSGSS Goku y SSGSS Vegeta, así como el Girl Stamp Pack, el cual incluirá a Androide 21, Androide 18 y Bulma.

Por su parte, el pase de personaje, conocido como FighterZ Pass, te dará la oportunidad de comprar a ocho peleadores adicionales a un precio especial.

¿A dónde va PUBG?

Brendan Greene, mejor conocido como, director de PUBG,  comentó acerca del futuro de su juego durante la TwitchCon.

Él ve el porvenir del videojuego como un servicio, donde lo compras y evoluciona con el tiempo, en lugar de trabajar en una secuela. “Todavía queremos pulir y refinar, añadir más mapas y assets”, comentó.

Él nos dijo que incluso cuando el juego todavía era un mod, imaginó que sería un gran eSport algún día, diciendo que el TwitchCon PUBG Omen Challenge era el tipo de espectáculo que esperaba ver algún día.

Para la próxima versión de Xbox One del megahit de PC, Greene declaró que cree que la comunidad impulsará la “ventaja competitiva” del producto.

“Si una escena competitiva se desarrolla, lo hará si los usuarios lo quieren”, aclaró.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se convirtió en el primer título de Steam en alcanzar los dos millones de jugadores concurrentes, un récord que superó a principios de este mes.

13 retrocompatibles

Microsoft ha revelado los primeros 13 juegos retrocompatibles del Xbox original para el Xbox One a IGN. Estos primeros 13 títulos estarán disponibles desde el 24 de octubre. Todas las mejoras con resolución 1080, framerate más alto y/o suavizado y tiempos de carga más rápidos.

Estos son los primeros 13 juegos que puedes jugar en cualquier Xbox One si es que tienes el título:

  1. Star Wars: Knights of the Old Republic
  2. Ninja Gaiden Black
  3. Crimson Skies: High Road to Revenge
  4. Fuzion Frenzy
  5. Prince of Persia: The Sands of Time
  6. Psychonauts
  7. Dead to Rights
  8. Black
  9. Grabbed by the Ghoulies
  10. Sid Meier’s Pirates!
  11. Red Faction II
  12. BloodRayne 2
  13. The King of Fighters Neowave

Si aún tienes el disco original para Xbox, solo insertalo en tu consola Xbox One. Si lo tienes digital, también funcionará. Muchos de estos juegos pueden comprarse en la Xbox Store a un precio de 9.99 dólares.

¿Jugamos unas carreritas?

El director de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, eliminó el modo carrera porque cree que los usuarios ya no tienen interés en el automovilismo (vía WCCF Tech).

La franquicia de Gran Turismo siempre se ha caracterizado por tener visuales impactantes, mecánicas realistas y un modo carrera, en donde los jugadores tienen que ir superando retos para obtener licencias, las cuales les permiten obtener mejores coches. Sin embargo, la última entrega de la franquicia carece de este elemento, dejándolo solo como un modo de retos sin sentido.

Dentro del lanzamiento del título, Yamauchi comentó que esta característica se eliminó porque los usuarios ya no están familiarizados con los autos.

“Hace veinte años, cuando lanzamos el primer Gran Turismo, la gente sabía lo que pasaba cuando cambiabas un filtro de aire o mejorabas algún aspecto del auto”, mencionó el creativo. “Los nuevos jugadores no tienen ese conocimiento porque ya no están interesados en el automovilismo, por lo que simplificamos [algunas áreas del juego], para que puedas hacer lo mismo de siempre, pero con una interfaz más amigable”.

Sin embargo, Yamauchi aseguró que el modo carrera sigue existiendo bajo el nombre de Mission Challenge, sólo que ahora te limita a retos y no te da oportunidad de modificar los vehículos.

Por otro lado, esta semana se reveló la edición de colección del título, la cual es una de las más caras de la historia.

De verdad es una lástima que haya quitado esta característica, ya que es una de las más representativas de la franquicia.

Juegos Viscerales

Un co-escritor del proyecto de Star Wars aseguró que el enfoque que tenía el juego era hermoso, “divertido y entretenido”.

Todd Stashwick, quien estaba trabajando junto con Amy Hennig en el título lineal de Star Wars, habló públicamente de lo que pudo haber sido el juego antes del cierre de Visceral Games y el cambio de enfoque.

“De forma oficial, era hermoso, emocionante, divertido y entretenido”, dijo Starshwick en Twitter. “El camino fue increíble. Amigos talentosos y apasionados creando algo impresionante”.

El creativo, también conocido por su trabajo en 12 Monkeys, entró al proyecto en el 2014 después de haber trabajado con Hennig en Uncharted 4. Stashwick le dio vida a un personaje desconocido dentro del teaser inicial.

Aún se desconoce si Hanning seguirá en el proyecto, ya que EA dijo que está “en negociaciones” con ella para definir el próximo movimiento.

EA anunció esta semana que el título ahora será trabajado por distintos estudios, con EA Vancouver al frente del desarrollo. El nuevo equipo cambiará el enfoque del juego “a una experiencia que le dé a los usuarios mayor control y variedad”, en lugar de un gameplay al estilo de Uncharted.

Además, EA aseguró que “continuaremos con el gran trabajo que han hecho hasta la fecha –los assets ya existentes serán la base del nuevo juego“.

El estudio originalmente pensaba lanzar el título en 2019, pero con el cambio de desarrollador, la compañía cambiará la ventana de salida.

Descuentazos

Sony liberó las ofertas de Halloween dentro de la PlayStation Store (vía Gamespot).

Dentro de una publicación en el blog de PlayStation, la compañía anunció todos los juegos que tendrán descuento, dentro de los que se encuentran Outlast 2, The Witcher 3, Resident Evil 7, entre otros. Aquí está parte de la lista:

Resident Evil 5 | $9.99 dólares
Resident Evl 6 | $9.99 dólares
Resident Evil 7 | $35.99 dólares
Outlast Bundle (El juego principal y el DLC) | $10. 14 dólares
Outlast 2 | $20.99 dólares
Bioshock Collection | $35.99 dólares
The Witcher 3: Wild Hunt. Complete Edition | $24.99 dólares
Dying Light | $23.99 dólares
Slender: The Arrival | $2.99 dólares
Dead Island: Definitive Edition | $6.99 dólares
Alien: Isolation | $19.99 dólares

Batitemporada 1

Telltale’s Batman: Season 1 llegará al Switch el 14 de noviembre.

Telltale Games confirmó en Twitter que la primera temporada de la serie de Batman llegará el próximo mes a la consola híbrida. El mes pasado, Telltale habló sobre cómo el Switch es la “pareja perfecta” para el estudio, ya que también planea llevar Guardians of the Galaxy a la consola de Nintendo.

En cuanto a la Temporada 2 del juego, actualmente están disponibles los primeros dos episodios.

Bundlefront II

Sony reveló dos nuevos bundles de Star Wars Battlefront II para el PS4 Slim y Pro.

En una publicación dentro del blog de PlayStation, la compañía reveló que el PS4 Pro edición limitada será lanzado el 14 de noviembre en Norteamérica y tendrá un costo de $449.99 dólares. La consola contará con un acabado especial, así como con símbolos de la Rebelión y el Imperio.

El bundle del Pro también incluirá un control personalizado y una copia física de la edición Deluxe del título. La edición más completa incluirá todo el contenido premium en digital, como las versiones actualizadas de los troopers, acceso instantáneo a Elite Hero y tarjetas especiales de Starfighter.

Battlefront II no estará disponible hasta el 17 de noviembre, sin embargo, la edición Deluxe, incluida dentro del bundle, llegará tres días antes

Un paquete con el PS4 Slim también estará disponible el 17 de noviembre, e incluirá una consola con 1TB, un control negro y una copia física de la versión standard del juego. Esta versión tendrá un costo de $299 dólares.

Age of Retrasos

Los desarrolladores de Age of Empires: Definitive Edition anunciaron que el título fue retrasado a principios del 2018.

De acuerdo con un anuncio dentro del blog del juego (vía PC Gamer), el título fue retrasado para mejorar algunos modos y expandir aún más el universo de la franquicia. El estudio aseguró que habrá distintos períodos de prueba, sin embargo, no revelaron una fecha definitiva de lanzamiento.

“Cuando nos propusimos la remasterización del Age of Empires original, tuvimos muchas conversaciones acerca de lo grande que debía ser… es un clásico y tiene que ser tratado como tal”, se puede leer dentro del comunicado. “Al mismo tiempo, las normas continúan evolucionando, la tecnología avanza y las expectativas de los usuarios cambian. Esto ocurre dentro de todos los géneros de la industria”.

El estudio cierra el comunicado mencionando que la lista de registro para los períodos de prueba ya está abierta, los cuales contarán con una parte de la campaña en solitario y la posibilidad de jugar dentro de partidas multijugador.

Es muy factible que los servidores para los combates en línea aún no estuvieran listos, por lo que los desarrolladores probablemente decidieron terminar de montarlos y hacer pruebas antes de sacar el título al mercado.

Age of Empires: Definitive Edition iba a ser lanzado el 19 de octubre para PC y Windows 10.