Games Celebration 2017

Boludo y Gaboshok comentan lo sucedido en la Games Celebration 2017. Microsoft ha cesado la producción del Kinect de forma definitiva y se han anunciado los detalles sobre el Season Pass de Shadow of War. Además, el Comité Olímpico Internacional podría considerar a los E-Sports como deporte olímpico.

¡Abuguet! – 152

Sucker Punch: Ghost of Tsushima

Sucker Punch, estudio detrás de las series de Sly Cooper e Infamous, anunció su nuevo proyecto, Ghost of Tsushima.

La compañía había permanecido en silencio desde el lanzamiento de su último título, Infamous: Second Son.

Scott Rhode, director de desarrollo para PlayStation, habló del futuro del estudio en 2015, en donde dijo que el próximo juego de la empresa estaba en las primeras etapas de desarrollo. También compartió su opinión sobre Infamous, asegurando que Sony “jamás iba a retirar una IP”, sin embargo, no confirmó si estaba trabajando en una nueva entrega de la serie.

Bye bye Kinect

Microsoft ha confirmado que ya no fabricará el Xbox Kinect, con Alex Kipman (creador del Kinect) y Matthew Larsen (gerente de marketing de dispositivos de Xbox), confirmando la noticia en una entrevista con Co.Design.

Microsoft continuará respaldando a los clientes que compraron el Kinect, pero no queda claro si las herramientas de desarrollo seguirán siendo apoyadas.

Lanzado originalmente para el Xbox 360 en 2010, el Kinect fue diseñado para cambiar la forma en que los jugadores se acercaban al juego, usando un sensor de profundidad y micrófonos internos para permitir que los jugadores controlaran las funciones del Xbox a través de su cuerpo o su voz, proporcionando más accesibilidad para los jugadores y animando a los usuarios de la consola a que se levantaran de su sillón y tuvieran una experiencia más interactiva.

En 2013, el Kinect 2.0 fue lanzado, destinado a ser incluido automáticamente con el Xbox One y tomando un pedazo del poder de procesamiento del dispositivo –esto fue mal recibido por los consumidores y poco tiempo después se tomó la decisión de ya no incluir el Kinect y desde entonces se ha mantenido como un producto separado. Desde entonces, el énfasis de Microsoft en el dispositivo se ha reducido –2017 sólo ha visto tres juegos específicos para Kinect y sólo 21 han sido lanzados.

Este puede ser el fin del Kinect como accesorio; sin embargo la tecnología vivirá; el software creado originalmente para Kinect ahora alimenta a la asistente personal de Microsoft, Cortana, el sistema de identificación facial de Windows y el proyecto de Microsoft, HoloLens.

Shadow of DLC

Warner Bros. reveló los detalles sobre el futuro de Middle-earth: Shadow of War –la última entrega basada en la mitología de JRR Tolkien–, dándole a los usuarios claridad sobre el contenido que recibirán con el Season Pass.

Dentro de los próximos dos meses, un par de nuevas tribus de Orcos serán introducidas, con los Slaughter llegando en noviembre y los Outlaw en diciembre. Ambas expansiones añadirán nuevas fortalezas junto con cuartos reales, monumentos y puntos de vigilancia, así como Orcos épicos y legendarios, los cuales te darán cajas de recompensa especiales al ser derrotados, incluyendo parte de armadura legendaria.

La tribu Slaughter fue descrita como “la más sanguinaria de Mordor”, ya que te pueden tender una trampa en cualquier momento. Por su parte, los Outlaws tienen un “profundo desprecio” tanto por los invasores como por los Lords of Mordor.

En adición a esto, también habrá, por lo menos, dos expansiones para la historia principal. En febrero del 2018 llegará “Blade of Galadriel”, en donde los jugadores tomarán el papel de Eltariel, quien utiliza dos dagas, y de “La Luz de Galadriel” para derrotar a los Nazgul. Este contenido también vendrá con ocho Orcos legendarios.

Posteriormente, el estudio lanzará “Desolation of Mordor”, en donde los usuarios tomarán el control de Baranor, Capitán de Minas Ithil y sobreviviente del ataque a la ciudad, liderando a un grupo de hombres contra “una nueva amenaza del este”. Con la ayuda de Torvin, los fanáticos podrán crear armadura nueva, así como contratar mercenarios para conquistar el área conocida como Lithlad.

En adición al contenido antes mencionado, los usuarios recibirán actualizaciones constantemente, sin embargo, el estudio no reveló más detalles al respecto.

Ambas expansiones se podrán adquirir por $15 dólares cada una o por medio del Season Pass, el cual tiene un costo de $40 dólares.

Games with Gold noviembre

Un nuevo mes está por comenzar y qué mejor que sea con juegos gratis. Microsoft ha revelado los títulos que ofrecerá como parte de su programa Games With Gold en noviembre.

Los suscriptores de Xbox Live Gold que posean un Xbox One podrán descargar Trackmania Turbo a lo largo del mes mientras que Tales from the Borderlands estará disponible del 16 de noviembre al 15 de diciembre.

Mientras tanto, los usuarios de Xbox 360 obtendrán Nights into Dreams durante la primer quincena de noviembre, después obtendrán Deadfall Adventure en la segunda parte del mes, los cuales se vuelven retrocompatibles para el Xbox One.

Habemus Película de Contra

La película live-action de Contra se estrenará a nivel mundial (vía Kotaku).

Después de anunciar la producción de una cinta de Contra, Konami reveló que trabajarán con Star Light Media –distribuidora china– para estrenar el proyecto en distintos países del mundo.

La compañía también liberó la sinopsis, aquí la puedes leer:

“En 1988, un enorme meteorito aterriza en una isla inhabitada de Corea del Sur.

Chen Qiang y Li Zhiyong fueron a investigar el evento, pero regresaron con las manos vacías. 29 años después, Chen envía a Bill y Lance a una misión de combate, la cual tiene la finalidad de acabar con la organización Red Falcon, sin embargo, se terminan encontrando con un enemigo diferente”.

A pesar de que la trama es distinta en Norteamérica y Japón, todo indica que la cinta tomará elementos de ambas historias. Ahora sólo queda esperar para conocer los países a los que llegará el filme.

Más tiempo de VR

Resident Evil 7 logró aumentar considerablemente el tiempo que las personas pasaban con el PSVR.

En una entrevista con Engadget, un representante de Sony reveló que el último juego de terror de Capcom fue todo un éxito en el PSVR. Antes de que RE7 fuera lanzado en enero del 2017, el uso del dispositivo rondaba los 25 minutos. El juego antes mencionado incrementó ese tiempo a casi una hora.

Antes de Resident Evil 7, la mayor parte del tiempo en el VR, de acuerdo con Sony, provenía de pequeñas experiencias. La empresa cree que parte del éxito del juego es gracias a su género.

“Todos los usuarios disfrutan de experiencias diferentes, por lo que es difícil señalar alguna aplicación en particular o decir que experiencia es más popular, sin embargo, encontramos que ciertos géneros funcionan muy bien con el VR, el terror es un ejemplo”, aseguró el representante de Sony. “Cuando lanzamos Resident Evil 7: Biohazard a principios del año, el tiempo que los usuarios utilizaban el PSVR se duplicó”.

Hace algunos meses, el dispositivo de realidad virtual logró superar el millón de unidades vendidas a nivel mundial, con casi cinco millones de títulos vendidos.

Una versión actualizada del PSVR fue lanzada en Japón, la cual pronto llegará a Norteamérica.

eSports Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional está considerando aceptar a los eSport como un deporte oficial.

De acuerdo con una declaración oficial (vía Games Industry), la institución considera que el entrenamiento de los jugadores profesionales es equiparable al de un atleta olímpico.

“Los eSports pueden ser considerados un deporte oficial”, declaró el Comité en un comunicado. “Los jugadores involucrados se preparan y entrenan con mucha intensidad, lo que puede ser comparado con el entrenamiento de una atleta tradicional”.

A pesar de las declaraciones de la institución, en donde aseguraban que “los videojuegos violentos no tendrán lugar dentro de las olimpiadas”, esto podría ser el primer paso para ver la inclusión de los eSports dentro de eventos oficiales.

Es impresionante el crecimiento que han tenido los eSports en los últimos años, ya que pasaron de ser sólo competencias virtuales a una categoría dentro de los juegos oficiales de Asia 2022. Ahora sólo queda esperar la decisión final del Comité en relación a su participación dentro de las Olimpiadas de París 2024.

Liga de Overwatch

La Liga de Overwatch añadirá más opciones de personalización para cada uno de los equipos (vía Gamerant).

El vicepresidente de Blizzard, Jeff Kaplan, aseguró que dentro de Blizzcon 2017 revelará la nueva paleta de colores que podrán utilizar los equipos profesionales dentro de los eSports. Todas las escuadras recibirán un uniforme de local y de visitante.

Los colores no se quedarán sólo en los skins, elementos como Bullet Spray y Explosiones también contarán con el color del equipo participante.

En cuanto al modo espectador, el juego añadirá un mapa interactivo, en donde los usuarios podrán tener un campo de visión mucho más amplio, lo que hará que no se pierdan nada de las partidas. Además, un nuevo sistema de cámara inteligente también estará disponible, la cual se enfocará directamente en la acción.

Por último, Kaplan también comentó que la cámara se podrá ver en tiempo real o en Slow Motion, dándole a los espectadores total control de la transmisión.