Como pan caliente

Ante el reclamo público, Boludo y Gaboshok hablaron un montón del Nintendo Switch, consola que se ha vendido como pan caliente pese al lento arranque que tuvo en su lanzamiento el año pasado. Se anunció ya Super Smash Bros. para Switch y la adaptación de South Park: TFBW. Además, noticias sobre la Overwatch League y la reseña de Rainbow Six Siege: Outbreak

Outbreak, sanciones y cotorreo

Andrés “Boludo” Durán y Gabriel Alcántar “Gaboshok” comentaron las increíbles ventas que ha tenido el Nintendo Switch durante su primer año -pese al pésimo arranque que tuvo- en las estanterías. Además, cada vez se anuncian más y más títulos para la consola, entre los que destacan la adaptación de South Park: The Fractured But Whole y la nueva entrega de Super Smash Bros. que fue presentado durante el pasado Nintendo Direct. Además, comentan las sanciones aplicadas a jugadores y entrenadores de la Overwatch League y presentan la reseña de el nuevo modo de juego de Rainbow Six Siege, ‘Outbreak’.

Tomb Raider Remasterizado

Las remasterizaciones de los primeros tres juegos de Tomb Raider llegarán a PC por medio de Steam.

La noticia fue revelada a través de Twitter por Realtech VR. El estudio recientemente trabajó en el port para móviles de las primeras dos entregas de la franquicia, por lo que sólo trasladará la experiencia de éstos a Steam.

Las remasterizaciones estarán disponibles de forma gratuita para todos aquellos que hayan adquirido los juegos anteriormente en Steam –aún se desconoce el precio que tendrán en caso de que no. Adicionalmente, los títulos contarán con un nuevo motor en 3D y soporte OpenVR.

En diciembre del año pasado, Square Enix anunció que un nuevo título AAA de la saga será revelado este año dentro de un gran evento; los rumores apuntan que llevará por título Shadow of the Tomb Raider.

Estamos Contratando

Una lista de vacantes para Final Fantasy 7 reveló que Square Enix está buscando planeadores de nivel para “satisfacer las expectativas de los fanáticos” e “incrementar la calidad”.

Todo parece indicar que el anuncio –encontrado y traducido por Siliconera– es parte de un esfuerzo por expandir el equipo de desarrollo y elevar la calidad del juego.

“Hemos llegado a la conclusión de que, para poder satisfacer las expectaciones de los fanáticos, debemos incrementar su calidad considerablemente”, se puede leer en una declaración.

“Por ende, en adición a los miembros actuales en el equipo de desarrollo para Final Fantasy VII Remake, necesitamos un grupo clave que incluya planeadores de nivel, planeadores de batalla, diseñadores, ingenieros y varios tipos de empleo extras que estén a la altura de un gran título”.

De acuerdo con Siliconera, la lista de trabajo aclara que esto no es una búsqueda de último minuto para lidiar con una enorme carga de trabajo. Los nuevos empleados podrán contribuir con ideas relacionadas con los personajes, así como en “lluvias de ideas para las locaciones”.

Después de las declaraciones del presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, quién aseguró que el juego se lanzará dentro de los próximos tres años, es evidente que el Remake de Final Fantasy VII aún está muy lejos de completarse.

El año pasado, se anunció que el desarrollo del proyecto sería trasladado a algún ‘estudio interno’, después de que inicialmente fuera trabajado por CyberConnect2. Por su parte, el director del juego, Naoki Hamaguchi, explicó que la decisión fue tomada con la intención de “poder tener control de todo, incluyendo la calidad y las fechas de entrega”.

Con un enfoque en alta calidad, los fanáticos pueden tomar un respiro por ahora, ya que todo indica que el estudio está buscando darles todo lo que buscan y más.

El Remake fue oficialmente anunciado dentro de E3 2015, pero fue uno de los principales ausentes dentro de la edición del año pasado. Con un poco de suerte veremos algo de él en la edición 2018.

Sanciones en Overwatch League

La Overwatch League lanzó una serie de sanciones a distintos jugadores y a un coach durante el fin de semana.

Felix “xQc” Lengyel del Dallas Fuel será suspendido por cuatro encuentros y ordenado a pagar una multa de 4,000 dólares por usar un emote “de forma despectiva racial en la transmisión de la liga y en redes sociales y [usar] lenguaje despectivo contra los casters de la Overwatch League y otros jugadores en redes sociales y en su stream personal”.

Timo “Taimou” Kettunen, otro jugador de Dallas Fuel, fue multado por 1,000 dólares por usar insultos anti-gay en su stream personal. Ted “Silkthread” Wang, un jugador de Los Angeles Valiant, recibió una multa de 1,000 dólares por compartir su cuenta.

La Overwatch League también anunció que Tae-yeong “TaiRong” Kim, el entrenador de los Houston Outlaws, se le emitió una advertencia formal después de compartir un meme ofensivo en Twitter. La liga dijo que consideró la “disculpa pública espontánea” de TaiRong y la donación de 1,000 dólares a la Fundación cultural Hiroshima Peace cuando decidió su castigo.

Al anunciar las sanciones, la Overwatch League notó que está “comprometido a construir una comunidad alrededor de la Overwatch League que sea acogedora e inclusiva para todos los jugadores y fans, y esperamos que estas acciones disciplinarias demuestren nuestra seriedad en este esfuerzo”.

El Dividendo sigue vivo

Ubisoft ha compartido sus planes para The Division para lo que resta del año con el mapa de ruta 2018.

Aunque una parte de esto se dio a conocer durante el anuncio de la secuela, el estudio ha lanzado todo el calendario, delineando el próximo contenido y parches planeados de aquí a septiembre.

Dos años y 20 millones de usuarios después, se están organizando eventos globales para celebrar y el documento mencionado nos da una idea de lo que podemos esperar. También veremos compatibilidad con 4k en Xbox One en la actualización 1.8.1 de abril.

Junio presentará el parche 1.8.2 que tendrá dos modos de misión legendaria, que también dará inicio a la nueva función mensual de Shields, que otorgará recompensas a los jugadores en The Division 2 al obtener logros en la primera entrega.

Aquí te presentamos un resumen completo de lo que llegará:

  • La actualización de abril incluye el parche de Xbox One X y la implementación de los cambios de la tasa de caída clasificada presentados en un estado de juego previo. También dos nuevos modos Legendarios junto a un nuevo evento global: Blackout.
  • Mayo – nuevo evento global: Onslaught.
  • Junio – parche 1.8.2, el cual presentará dos modos más de misión Legendarios y traerá de vuelta el evento global: Outbreak. Esta actualización también marca el comienzo de la nueva función mensual de Shields, en la que los logros obtenidos darán recompensas en The Division 2.
  • Julio – evento global: Assault con la continuación de Shields.
  • Agosto – evento global: Strike con la continuación de Shields.
  • Septiembre – evento global: Ambush con la continuación de Shields.

The Division 2

Ubisoft ha anunciado que ya trabaja en The Division 2, una secuela de su MMO de 2016.

A través de una publicación en su blog, en donde se mostró el nuevo logo del juego, así como los detalles sobre la próxima secuela. El título será desarrollado por Massive Entertainment, en colaboración de varios estudios de Ubisoft como Ubisoft Reflections, Red Storm Entertainment, Ubisoft Annecy, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Bucharest.

De entre los detalles que se revelaron, se menciona que The Division 2 contará con una versión mejorada del motor gráfico Snowdrop, el mismo en el que corrió The Division, así como Mario +Rabbids.

La noticia no llega como una gran sorpresa –mientras que Massive ha continuado apoyando el título original, David Polfeldt, Director de Massive, previamente había mencionado que una secuela podría estar en camino.

“Creo que es una maravillosa marca, la cual tiene muchas historias potenciales. Hay varias cosas interesantes que no hicimos con The Division 1″, comentó el creativo. “Definitivamente creo que hay mucho espacio para una continuación, la cual está más allá de mantener la primera entrega en línea”.

De momento no hay muchos detalles sobre el juego, pero se mencionó que será parte de lo que Ubisoft mostrará durante E3 2018 este año.

Se retrasa Days Gone

Sony confirmó que Days Gone llegará hasta 2019.

El sitio oficial del título reveló la nueva fecha de lanzamiento, mientras que US Gamer consiguió la confirmación por parte de Sony. Hasta el momento, la empresa no ha compartido la razón del atraso.

Days Gone seguirá al caza recompensas Deacon St. John en un mundo abierto post-apocalíptico. El título está siendo trabajado por el desarrollador de Syphon Filter, Sony Bend.

Como pan caliente

El Nintendo Switch ha vendido 3,800,000 unidades en Japón durante el curso de su primer año. En comparación, el PS4 logró 1.1 millones de consolas en sus primeros 12 meses.

DualShockers reporta las cifras al término del 4 de marzo –vía Media Create– el cual ilustra la gran división entre las ventas de ambas consolas en sus ‘primeros años’. Hasta ahora, el Switch ha vendido 3,802,910 unidades, comparadas con las 1,143,542 PlayStation 4 que se vendieron durante su primer año en los anaqueles en Japón.

El Switch ha vendido más de 14 millones de unidades alrededor del mundo desde su lanzamiento en marzo de 2017, ya superando las ventas totales del Wii U de 13.5 millones. Es la consola que más rápido se vendió en Estados Unidos y Japón y vendió 7.23 millones de unidades sólo en el último trimestre.

La fuerte alineación de títulos de lanzamientos es parte de este éxito –particularmente en Japón.

Habemus Smash para Switch

El creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, confirmó que se encuentra trabajando en el nuevo título para Nintendo Switch.

El juego fue oficialmente anunciado dentro del último Nintendo Direct.

“A pesar de que estamos en una etapa en donde sólo podemos revelar el título, he estado trabajando fuertemente día tras día”, comentó Sakurai en Twitter (traducción vía Siliconera). “Por favor esperen hasta que podamos revelar los contenidos o la fecha final de lanzamiento”.

Sakurai ha estado involucrado en todos los títulos de la saga –el último fue Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U–, por lo que es emocionante escuchar que está participando activamente en la realización del nuevo juego.

Dos entregas de la serie –Super Smash Bros. 4 y Super Smash Bros. Melee– formarán parte de EVO 2018, con Melee como uno de los títulos que se utilizarán para las finales.

Super Smash Bros. para Switch se lanzará en algún punto de este año.

Retaguardia del Switch

Después de su lanzamiento en PS4, PC y Xbox One el año pasado, South Park: The Fractured But Whole llegará oficialmente al Nintendo Switch el 24 de abril.

Los paquetes DLC llegarán el 24 de abril, seguido del DLC adicional a finales de este año.

The Fractured But Whole vio a los niños de South Park dejar el juego de rol de fantasía por identidades de superhéroes, con la un nuevo sistema de combate basado en cuadrículas.

El año pasado, South Park Studios confirmó que no había planes para llevar The Fractured But Whole al Switch, aunque obviamente los planes cambiaron desde entonces.

Desde su lanzamiento, Ubisoft ha continuado apoyando The Fractured But Whole, incluyendo un DLC el cual llegará a finales de este mes.

Rainbow Six Siege: Outbreak

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