Reynoso

Entrevista a Francisco Reynoso,.Administración de Empresas, Escuela Bancaria & Comercial. Actualmente vive en la Ciudad de México, su primer y único proyecto hasta el momento es “ Una Silla Entramada” articula, con gran frescura, la gramática vernácula de la carpintería artesanal mexicana con los lenguajes de la modernidad de Legorreta y Goeritz.

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El Invitado

Una silla puede hacer la diferencia. @franciscoreynos habla de #LaSillaEntramada con @madamemallet

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Francisco Reynoso

Origen: Guadalajara, Jalisco

Estudios: Administración de Empresas, Escuela Bancaria & Comercial

Actualmente vive en la Ciudad de México, su primer y único proyecto hasta el momento es  “ Una Silla Entramada”  articula, con gran frescura, la gramática vernácula de la carpintería artesanal mexicana con los lenguajes de la modernidad de Legorreta y Goeritz.

Su configuración es el resultado de la combinación intuitiva de elementos visuales: la celosía del Camino Real y la ubicua silla recta.

La fluidez con la que se traducen las dimensiones arquitectónicas en el plano de diseño industrial habla de una visión sin prejuicios disciplinares.

Después de todo, lejos de un brief sofisticado, Una Silla Entramada nació del impulso natural de crear y se sitúa como una propuesta mexicana, moderna y espontánea.

Sus ideas surgen de la intuición y espontaneidad, soy autodidacta en el mundo de la arquitectura y diseño, actualmente está trabajando en un proyecto propio de diseño y participando por primera vez en la beca del FONCA “ Jóvenes Creadores”.

Exposiciones Colectivas

  • Galería Cardi Black Box
  • Zona Maco 2013
  • FONCA
  • Zona Maco 2013
  • Silla Mexicana
  • Museo Franz Mayer 2016

Redes

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Galería


 

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EL ELOGIO DE LA SOMBRA

JUNICHIRO TANIZAKI

En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra.

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Exposición

Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo

Museo Palacio de Bellas Artes

Del 9 de junio al 10 de septiembre del 2017

Sala Nacional, Sala Diego Rivera, Sala Internacional

Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo es una exposición organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art; muestra que presenta una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas que estos dos artistas crearon durante la primera mitad del siglo XX, así como de los encuentros de dichas obras con el arte antiguo mediterráneo y mesoamericano. 

Pablo Picasso (España, 1881-1973) y Diego Rivera (México, 1886-1957) nacieron en sociedades de profundas raíces históricas y se formaron en una tradición académica que asumía la superioridad de la cultura europea y el arte greco-latino sobre todas las demás sociedades. Sin embargo, en su proceso de consolidación artística lograron superar esta estrecha noción sobre el arte. 

Hallaron en las vanguardias parisinas, concretamente en el cubismo, un elemento de confluencia que se manifestó durante su breve, pero significativa amistad (1914-1915). Las obras creadas durante este período muestran las propuestas de vanguardia que cada uno desarrolló en una intensa conversación artística. 

Durante los años 20 y 30, ambos artistas vuelven su mirada hacia una nueva forma de representación naturalista, que busca expresar la solidez que proviene de la tradición y la cultura: Picasso en Francia, movido por la crisis de postguerra se inspira en el antiguo arte mediterráneo y Rivera en el México postrevolucionario en el arte prehispánico.