Espirales

Evaristo Corona y Luli Serrano comentan el curioso y polémico caso del grupo español Locomia; la represión a la que eran sometidos y el fallecimiento de dos de sus integrantes. La reseña del álbum ‘Incesticide’ de Nirvana por parte de Pitchfork, cómo el maquillaje de juggalo ayuda a evadir la vigilancia en video y al nuevo sencillo de Juan Son.

Abanicos y vigilancia

Ha llegado la mitad de semana y -como es tradición- por esa razón Evaristo Corona “Golfo” y Luli Serrano te presentan los temas destacados de los últimos días. Comenzamos con el nuevo sencillo del compositor y cantautor mexicano de música experimental Juan Son, ‘Siento’. En otros temas, comentaron la historia sobre el icónico grupo de dance español Locomia -sí, abanicos y babuchas-, agrupación que alcanzó la cima durante principios de los años noventa y que se creía extinto; sus integrantes, el fallecimiento de dos de ellos y la historia de represión de la que fueron víctimas. Comentaron también el curioso e incidental caso de cómo el maquillaje de Juggalo inspirado por la banda Insane Clown Posse y utilizado por sus fans ha servido como herramienta para esquivar el reconocimiento facial que utilizan agencias de seguridad privadas y gubernamentales. Además, la reseña dominical del sitio especializado Pitchfork a ‘Incesticide’, álbum de la banda de grunge Nirvana.

Playlist de Contra el Tiempo en Spotify

Nuevo sencillo de Juan Son

La fascinante historia de Locomia en El Confidencial, a propósito de la muerte de dos de sus integrantes

Los juggalos, un paso adelante en esta sociedad de ultravigilancia

La reseña dominical de Pitchfork a Incesticide, escrita por Jenn Pelly

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