Arturo Tranquilino

Golfo recibe al músico Arturo Tranquilino para charlar sobre su nuevo EP cargado de sintetizadores, los prejuicios en la música, la necesidad de nuevos espacios que se aventuren a presentar talentos frescos, el futuro del sonido y muchos temas más en esta entrevista para META.

Renovarse o morir siendo fiel a ti mismo

“Los músicos, sobre todo los más viejos, tenemos que quitarnos esa idea de la cabeza de que, si las cosas no son como antes no están chidas”. Es un vicio inserto en gran parte de la industria y su audiencia, la idea de que los únicos sonidos aceptables son aquellos que provienen directamente del instrumento palpable, con ciertos tiempos y una dinámica determinada que, además debe disfrutarse mediante su reproducción física. La música de Arturo Tranquilino rompe con ese paradigma con ritmos de shoegaze electrónico, noise, trip hop y psicodelia que extraen la mayor cantidad de ecos de instrumentos, sintetizadores y bocinas aprovechando nuevas herramientas para su creación.

Su interés de exploración y amor por el circuito empezó desde muy joven: “Mi primer acercamiento consciente a la música fue porque mi mamá me regaló “Violator” de Depeche Mode, cuando lo escuché me abrió otra puerta de percepción porque en mi casa todo era música pop o folclórica… los sonidos de sintetizadores me volaron la cabeza”. Durante las primeras etapas de su carrera formó parte del grupo de rock Yokozuna junto a su hermano Antonio, un grupo que con 3 álbumes de estudio y 2 EP’s logró llegar a escenarios como el del Vive Latino y abrir para bandas como Molotov, Bad Religion y System of a Down, pero la música de Arturo como él mismo lo explica, está pensada para lugares y audiencias distintas.

Evaristo Corona “Golfo” conversa con este gran artista sobre su nuevo EP que contiene 5 canciones logradas en 3 días: “Satélite”, “Sismo”, “3 Días”, “Amenaza”, “Tiempo” y “Final”, la mayoría producidas por Andrés Jaime (Wet Baes), un talentoso músico y cantautor de 21 años de edad. En este episodio de META, hablan sobre la muerte y renacimiento de las disqueras, la economía del festival, los prejuicios en la música y la necesidad de encontrar nuevos espacios que se aventuren a presentar ideas y talentos frescos.

“Satélite” en SounCloud

Arturo Tranquilino en Spotify

Avance de “Raviosos” ( After the Raves: Every Beat Has A Story)

Escucha el Episodio anterior de Contra el Tiempo “Sin Sentido”

Puentes a otros sitios